Etiquetas

, , ,

Los Repair cafes no son eventos para obtener que tu aspiradora, o cortadora de césped  sean arreglados. Sino una manera de colaborar con la comunidad a través del aprendizaje de como ir reparando las cosas e ir cambiando nuestra moderna mentalidad de usar y tirar.

Esta idea fue creada por Martine Postma, una periodista holandesa que  no estaba dispuesta a aceptar simplemente que tenía que tirar las cosas que podrían ser fácilmente arregladas, el Café de Reparación o Repair café tuvo lugar  por primera vez hace tres años en Amsterdam.

Esta singular idea ha producido un desborde de Repair cafés en los Países Bajos, Europa, y más recientemente en otras partes del mundo como Brasil.
Si eres de las personas que desea materializar esta idea en tu comunidad, tenemos antes que tomar en cuenta algunas cosas para poder empezar …
1. Obtener el Kit de iniciación
Para mantener la visión dela Fundacion Repair Cafe  y colaboras en la construcción conjunta de una red de Repair cafés activos con toda la información de fácil acceso en un solo lugar, el primer paso antes de empezar es pedir un paquete de información en el sitio Repair cafe.
Una vez que haz presentado a la buena gente de la nave nodriza Café Reparación y familiarizado con las normas básicas, es el momento de poner en practica la idea.
2. Encontrar un espacio
Si  tienes acceso a un lugar con un montón de herramientas , estas listo . Pero, si este espacio de sueño no existe (aún), comienza como un evento pequeño en tu comunidad o barrio, tal vez en el garaje de un amigo o patio.
Otra buena manera de empezar es preguntar a organizaciones locales sin fines de lucro, de tu ciudad, escuelas o iglesias si tienen un espacio que podría poner a disposición en un horario que no les incomode. También puede preguntar en las empresas locales por un espacio disponible en cualquier fin de semana y lograr que los empleados participen. Otra idea es hacer amigos con las personas de su ferretería local (para asi contar con las herramientas).
3. Localización de los colaboradores y Equipos
Es imposible reparar juguetes, impresoras o secadores de pelo si no hay personas que no saben cómo hacerlo. También es difícil de ayudar sin algunas piezas vitales, como las tablas de poder y las herramientas.
Para ello es necesario buscar a personas que sepan reparar ciertos objetos y quienes podrian proporcionar las herramientas para ello. En algunos casos hacerse amigos de la ferreteria de su localidad podria ayudar.
4. Preparación para el Evento
Ahora que tiene voluntarios de reparación suficientemente calificados, elegir una fecha (fines de semana) y empeza a planear tu primer evento.
Los alimentos proporcionan no sólo la energía necesaria para la gente que asistira e invitados. Asegúrate de tener sabrosas golosinas donadas por  las empresas locales por ejemplo.
Deberas contar con organizadores voluntarios que recojan donaciones de alimentos, ayuden a formar la fila (si hay una lista de espera) y estar allí para ocuparse de la logística y difundir buenas vibraciones de reparación en el día del evento.
Dependiendo del tamaño de un espacio que tenga puede  obtener los correos electrónicos  para ponerse en contacto con el periódico o estación de televisión local .
Asegúrate de informarte del tipo de reparaciones con la que podras contar para asi estar preparado. Por ejemplo, si tienes costureras con máquinas de coser, se puede dar la luz verde a los visitantes con la ropa que necesitan costura.
5. Disfruta del Repair café
Si ya cuentas con el espacio, personas y herramientas y el gran día ha llegado, disfruta de la experiencia.
Encontraras desde participantes activos y deseosos de aprender cómo arreglar sus cosas hasta personas que sólo quieren obtener que su tostadora funcione de nuevo.  Piensa que – la reparación de un objeto significa evitar la compra de otro nuevo y brillante objeto y nos educamos en reducir para el bienestar de nuestro planeta.
Uno de los elementos esenciales de un Repair Café es  interactuar, aprender y construir una relación con los procesos y materiales que hacen posible nuestras comodidades de hoy.
 7105832381_a6d77a8552_b
Anuncios